Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de julio de 2017.
Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:
- La afiliación a la Seguridad Social crece en julio en 56.222 personas, un incremento menor que el de los dos julios anteriores. El aumento de afiliados en Comercio y Hostelería no llega a compensar la caída en Educación. El crecimiento interanual se reduce 18 centésimas, hasta un 3,61%.
- El paro registrado, con una reducción de 26.887 personas, muestra un comportamiento discreto en julio, ya que se trata del menor descenso en dicho mes desde 2009 y, además, crece en términos desestacionalizados en 11.771 personas.
- La contratación indefinida en julio crece en términos interanuales casi el doble que la temporal: 10,63% frente a 5,82%, respectivamente. Ambas modalidades mantienen crecimientos de dos dígitos en el acumulado de los primeros siete meses del año.
El estudio cuenta con un análisis sobre cómo los sectores de Comercio, Hostelería y Actividades Sanitarias impulsan la afiliación en julio, mientras que el sector que más empleo pierde es Educación.