Buen dato de afiliación aunque su crecimiento sigue estancado en el 2,7%.
Tras el descenso en la afiliación durante enero, el comportamiento del empleo cambia en febrero y se crean 103.621 empleos, situando la cifra total de afiliados en los 20,71 millones de personas.
En términos interanuales, el crecimiento es del 2,67%, es decir, 538 mil empleos en los últimos 12 meses. A pesar del buen dato de empleo, su crecimiento lleva estancado en torno al 2,7% durante los últimos 6 meses.
Descarga el informe completo con el análisis del mercado de trabajo del mes de febrero.
descargar informeMás del 50% de la contratación en febrero fue discontinua o parcial.
El número de contratos firmados en febrero se redujo un 4,1% debido principalmente al descenso de la contratación temporal, pero en términos interanuales crece un 4,9%, tanto es su modalidad indefinida como temporal.
Por modalidad de contratación indefinida, más del 50% de los contratos firmados fueron discontinuos o parciales.
Durante el mes de febrero, las personas que firmaron más de un contrato indefinido fueron 25 mil y 801 mil personas las que lo hicieron desde enero de 2022.
La diferencia entre paro registrado y paro efectivo supera las 767 mil personas.
La diferencia entre paro registrado y paro efectivo supera las 767 mil personas.
Los demandantes de empleo se sitúan en 4,52 millones, tras disminuir ligeramente en 27 mil personas durante el mes de febrero y 40 mil respecto a hace un año. Dentro de este grupo, se sitúan los demandantes de empleo ocupados (que incluyen a los fijos discontinuos en inactividad) que crecieron, en términos interanuales, en 68 mil personas, alcanzando la cifra de 1,2 millones.
Por su parte, el paro registrado se situó en febrero en 2.760.408, tras descender en 7.452 personas respecto a enero. En términos anuales, el paro registrado bajó en 151 mil personas.
¿Quieres saber por qué la diferencia supera las 767 mil personas? Encontrarás la explicación, de manos de Valentín Bote, en el webcast. Te lo contamos aquí debajo.
A continuación no te pierdas el análisis de los datos por Valentín Bote, director de Randstad Research: